Y nuestra lactancia acabó…

Acabó de la misma manera en la que vino….sin esperarla ni programarla.

Se acabó la Noche de Reyes, el 5 de enero y Nenito tenia 8 meses y medio.

Ya llevaba un tiempo rodandome por la cabeza cómo hacer el destete. Ya no era alimento, parecia vicio y consuelo….y llegaron los dientes. Cuando Nenito queria teti de verdad era una maravilla pero cuando era para jugar….ay que mordiscos! Me acuerdo del primero, si Nene no llega a venir en cuanto escuchó mi grito, este bebé hubiera besado el suelo….que dolor y que dos lagrimones me cayeron. Mi bebé me habia hecho daño, no adrede, pero aquello me pilló de improvisto y lloraba mas bien de impotencia.

Luego llegó el virus boca- mano- pie y con lo mal que lo pasó, su teti era su consuelo y el mio. Que malos ratos en donde todo le dolia y le picaba y yo solo podia pasarlo con él de la unica manera que sabia: con nuestro vínculo precioso.

Y luego las Fiestas Navideñas y comentarios de familia.  Que si ya es muy grande, que no se la vas a quitar nunca, que el niño hace lo que quiere contigo…..en fin, cuantas cosas que tenemos que aguantar!

Y nos plantamos en la Noche de Reyes, que nosotros pasamos con mi familia materna en el pueblo. Y entre tanta familia, tanto brazo para cogerle, cabalgata, cena, regalos y a dormir. Ni tiempo tuvimos para ofrecerle la teti.

El Dia de Reyes también familiar, con la familia de Nene y más de lo mismo. Regalos, comida, brazos, merienda, noche con amigos……que tampoco hubo teti.

El 7 de enero teníamos cumple familiar y el dia 8 comida de fin de fiestas…..total, que cuando encontramos un hueco tranquilo para nosotros 2 ya habian pasado 4 dias sin pecho y….quedaria algo de leche?

No sé, pero ni Nenito ha vuelto a pedirlo ni yo a ofrecerselo. Y hemos visto cambios….pues si, Nenito desde entonces se pone mas veces malo. Una semana con otitis, otra con conjuntivitis y vuelta a empezar. Yo, en cambio, no me he vuelto a resfriar. Llevo un invierno para envidiar. Nene si ha cogido alguna gripe contagiada por Nenito y yo me he vuelto inmune! Es totalmente cierto que la lactancia materna les protege de enfermedades.

Y, por fin, Nenito se duerme encima mía! Parecerá una tontería pero para mi era muy importante. Todo el mundo le cogía en brazos y le podía dormir al momento pero conmigo era imposible. Si le tenia en brazos se enganchaba a la teta y solo entonces se dormía. Si no quería teti, no quería ni brazos míos.

Si, lo echo de menos. Era un ratito nuestro. Llegó de sorpresa y se fue sin hacer ruido, quizás por eso ha sido muy especial.

Y vuestro destete, ¿como fue? ¿ como os lo planteáis?

5 comentarios en “Y nuestra lactancia acabó…

  1. Nosotros llevamos casi 14 meses y no lo veo posible… es como gollum con el anillo: suuuu tessssooooroooo. Sí que es cierto que cada vez mama menos y ya sólo es antes de dormir (aunque no se duerme en el pecho – que no sé si es una ventaja, porque ya podría dormirse más fácilmente!). En fin a ver si poco a poco le voy quitando y que quede solo la toma de la noche, porque queremos ir a por el hermanito/a!

    Me gusta

Responder

