Semana 37….recta final!

Madre mía, llevo un mes sin pasar por aquí…..no tengo perdón!

He de decir a mi favor que la diabetes gestacional pudo conmigo, llegué a tener que pincharme 8 unidades de insulina rápida en los desayunos y alguna unidad de insulina lenta en las cenas y nada……el azúcar seguía disparado.

Íbamos por la semana 33 cuando Nene me pudo volver a acompañar a la nutricionista y esta seguía alucinando con los perfiles del desayuno. En esto que comentó que claro, entre el madrugon de ir a trabajar, el conducir y sus atascos, el estrés laboral…..que como me iba a bajar el azúcar. La doctora me miraba con cara de asombro: que sigues trabajando? Tenias que haberlo dejado hace tiempo! Y más si conduces, tendrás menos reflejos! Nosotros alucinabamos, si ellos que son los médicos no me habían dado la baja, como iba a saber yo que tenia que pedirla?

Luego tuvimos cita con la ginecóloga y nos enseño a Nenito, hacia muchísimo que no le veíamos! Le midió y pesó y auguró que viene grande, 2 semanas adelantado, que pesaba 2.500 gr y que quizás naciera para el 8 de Abril……12 días antes! Era 4 de marzo.

Nene y yo entramos en “modo pánico” y lo tuvimos claro……el lunes me plantaría y le pediría la baja a mi jefe. A este no le sentó nada bien, no le han concedido un suplente para mi puesto pero es lo que hay……mis compañeros se han quedado con mi trabajo, a mi no me aseguran la vuelta al 100% y desde el día 14 estoy en casita de baja!

La ginecóloga también me adelantó la cita para ponerme la vacuna de la tosferina, que me puse esa misma mañana y adivina adivinanza……el azúcar se me ha estabilizado, no me he vuelto a poner insulina y si me salto la dieta tampoco se me disparan los valores….. Así que vuelvo a disfrutar del embarazo!☺

4 comentarios en “Semana 37….recta final!

Responder

