Mi nuevo Muy Mejor Amigo!

image

Pues si, tenemos Diabetes Gestacional, y no, esta entrada no va con retraso. Aunque la curva larga me la hice hace un mes, no ha sido hasta que he visitado a la matrona el viernes pasado cuando me han dado la “buena noticia”.

Que “como no me han llamado!” Pues no señora, a mi nadie me ha llamado para nada, ni pa’bueno ni pa’malo como dicen en mi pueblo.

La verdad es que la última visita ha sido un poco surrealista. Cuando entré a consulta, (esta vez iba yo sola…porque total, para pesarme, mirar los latidos de Nenito y darme nuevas citas, Nene no iba a dejar de trabajar) lo primero que me dijo: anda, tuviste que hacerte la curva larga! Yo los resultados los vi en internet, porque lo bueno de este hospital es que tiene Portal del Paciente online y puedo ver todo mi expediente 🙂 , pero faltaban los intervalos de control para cada hora y poder comparar. Sé que no se debe, pero vicheando por internet vi que estaba pasada. No demasiado, pero si fuera de los intervalos. Aún así me hice la sorprendida y la matrona también…..total que cogió los intervalos de otra persona y voila! El control de la primera hora está pasado 8 puntos, el de la segunda hora sólo 2 pero la tercera hora sube de nuevo a 7. Si hubiera seguido bajando, hubiera pasado el control justito….pero a la matrona no le gustó esa subida.

Llamó a la ginecóloga para que me viera, pero estaba atendiendo un parto, así que me derivó directamente al Endocrino Ginecológico. Desde Admisión me dijeron que no, que antes debía pasar por el Endocrino así que ayer a las 8’30 tenia mi cita.

En cuanto entré la Endocrina me dijo que con ella no debía ser mi cita, que tenia que ser con el Endocrino Ginecológico (pues si que hay puestos en este Hospital) pero muy amablemente me hizo mi historial medico, me pesó de nuevo y me derivó a una Educadora que atendía consulta a partir de las 10. Que si yo tenia prisa!! Pues mire señora, mientras mi jefe no me quiera tener en cuenta y dejar que me quede en casa, mi horario laboral es de 9 a 19 horas y a 1 hora de camino desde mi casa al centro de trabajo, así que si, no estoy para estar toooooooda la mañana de consulta en consulta.

Menos mal que esta buena mujer llegó a su puesto de trabajo antes de tiempo y antes de la hora fijada ya me estaba llamando a consulta. Lo primero, ver el historial que me acababan de redactar y decirme que si nadie me había explicado nada. Pues mire usted, no. Desde el viernes estoy más perdida que un pulpo en un garaje y sólo voy de consulta en consulta. Me facilitó una maravillosa dieta de 1800 calorías y el aparatito que veis en la foto: mi medidor de azúcar en sangre. Seis pinchazos diarios, uno antes del desayuno-comida-cena que no debe pasar de 95 y otro a la hora del desayuno-comida-cena que no debe pasar de 140.

Que más, que más…..ah si, controles todas las semanas para ver los perfiles que voy teniendo y que camine mucho. Si es verdad que estoy llevando una vida sedentaria, pero es que no me da la vida para más. Eso si, ahora intento caminar 30 minutos después de comer y otros 30 minutos antes de cenar. Una hora del tirón si que no porque me empieza a doler la espalda y la cadera. Poquito a poco! 😉

A ver si con esto me libro de pincharme insulina y Nenito sólo sale grande y no gordo!

Y continuando con la visita de la matrona, le pregunté lo siguiente:

  • Cuando empiezo las Clases de Preparación al Parto, ya que estaba de 29 + 2 y me dice muy digna “uy, ya tenias que haber empezado! Vas tarde. Ves a tu centro de salud y que te expliquen” No se suponía que lo iba a hacer todo desde el hospital? Total, que en mi centro de salud también me dicen que voy tarde, y que me hacen un hueco a partir del 24 de febrero. Total de 32 semanas. Creo que van a ser 6 clases, así que tampoco es tan tarde!
  • Me puedo vacunar ya de la Tosferina? Claro, es más….debes! Ves a tu centro de salud y que te den cita. Pues allí que me voy y me dicen que aún no, que como no soy de riesgo que me espere hasta la semana 36. Quería darme cita para el día de mi cumple, pero mira tu que me da reacción y no puedo celebrar mis 35 primaveras…..así que para el día siguiente tengo pinchazo, si es que llego!
  • Hasta cuando puedo conducir? Hasta que quieras….o hasta el final, mientras tu estés cómoda no hay limites. Joooooo, que yo estoy muy cansada y me quiero quedar ya en casa!!

Total que no fue de mis mejores visitas a la matrona, llevo 8 kilos cogidos, la tensión sigue baja, los latidos de Nenito siguen bien y ahora lo que tengo es una agenda súper apretada de citas médicas!!!

6 comentarios en “Mi nuevo Muy Mejor Amigo!

Responder

