Nene, Nana y…….

Madre mía, esta entrada va con casi 3 semanas de retraso…..perdonarme!!!

Ya estoy casi entrando en la semana 23 y si recordáis, íbamos a la ecografía morfológica en la semana 20. Y, por fin, nos confirmaron el sexo del bebé!

Pues a lo que iba….os cuento como vivimos el bonito 4 de diciembre:

  • 13’15 horas: Hospital Seguridad Social:

Para no perder la costumbre, iba bastante nerviosa. Sobre todo por los dichosos movimientos del bebé. A las que somos primerizas nos cuesta identificarlos, que si son gases, que si son las tripas…..y seguimos con el miedo a que todo vaya bien.

Nene y yo quedamos en la puerta del hospital, yo me comí una maravillosa palmera de chocolate (por aquello de que Bebé se moviera bien) y muy puntuales nos llamaron a la consulta. Primero firmamos el consentimiento, en el que se nos informa que lo que vamos a ver es todo de carácter morfológico y no se pueden ver defectos psíquicos. Aquí nos entró un poquillo el canguelo….pero hasta que no nazca, no se puede descartar nada al 100%.

Entramos y estaba la ecógrafa, una enfermera y un chiquito de practicas. Me dijeron que me desnudara de cintura para abajo porque también me quería medir el útero y ver la posibilidad de parto prematuro.

Me subí a la camilla para la primera ecografia abdominal y Nene sentadito a la izquierda para ver la pantalla. Y allí estaba nuestro bebé, muy muy grande! De hecho ya no tenemos foto completa de él, sólo una bonita colección de cachitos de nuestro pequeño. Le estaban midiendo el femúr cuando la doctora dice: Y la mamá nos va a decir que es lo que están esperando!. Y allí estaba, entre fémur y fémur, una preciosa colita……es un NENE chiquitito!! Nuestro NENITO bonito! A mi se me saltaron las lágrimas y a Nene también, yo creo que nunca me había mirado con tanta ternura!

La doctora siguió midiendo todo lo medible y explicándole al estudiante todo lo que tenia que saber. Esto es algo que nos tranquilizó bastante, porque aunque nosotros no entendíamos casi nada de todos los palabros que ellos usaron, sabemos que no se les pasó nada por ver! De hecho el estudiante también preguntaba…..así que fué una revisión muy completita.

Luego ecografía vaginal y todo correcto, no hay riesgo de parto prematuro, así que a seguir disfrutando del embarazo!

Nene me había prometido que me diría el nombre del bebé en cuanto saliéramos del hospital….pero este hombre ahora se hace de rogar! Entre los nombres que barajábamos ahora se ha incluido el suyo….porque claro, y si Nenito se parece a él??? Así que en estas estamos, todo el mundo esperando a personalizar regalitos y Nene haciéndonos sufrir….de momento el bebé se queda con Mazinger (en qué hora escuchamos el dichoso chiste), con bebé y con gordito…..aunque por aquí será Nenito 🙂

Nene se fué al trabajo a comer y a celebrarlo, y yo a casa de mis padres donde me esperaban a dar la noticia.

  • 18’00 horas: Clinica Privada:

Esta vez me iba a acompañar mi hermana para que viera a su sobrino y hacer todas las fotos que nos dejaran. Que ilusas!! En cuanto llegamos lo primero que nos dijeron: “Tenéis que apagar los móviles para no causar interferencias”

Tuvimos que esperar un buen rato hasta que nos atendieron y cuando pasamos, me pidieron que me bajara los pantalones y allí me dejaron tumbada en una camilla hasta que el doctor tuvo a bien aparecer……10 minutos después!

Pasó el ecográfo varias veces por la tripa, apretando bastante, tomando las medidas que tuvo que tomar, y confirmando de manera muy fría lo que ya sabíamos, que era un varón.

En 10 minutos habíamos terminado, y al poquito nos dieron todas las fotos de Nenito, vaya book que tenemos!!!

Lo mejor de esta visita, la cara de mi hermana viendo a Nenito por la pantalla. Ella misma iba diciendo: “mira, un brazo!” “Ala, una pierna” “Eso que se escucha, ¿es el corazón?”

Por lo demás, cada vez estoy más convencida que hemos elegido bien queriendo dar a luz en la sanidad pública. No se si porque el hospital es bastante nuevo y el personal muy joven o porque de verdad que nuestros impuestos valen para algo, pero me siento mucho más cuidada y mejor atendida con ellos.

También se puede deber a que mi ginecólogo privado no es como me esperaba y tenia que haber elegido mejor….pero eso ya será en otro embarazo. Para este estoy convencida de que hemos elegido muy bien! Espero que de aquí al parto no me arrepienta con la decisión tomada.

Próximas citas:

  • 29 de diciembre en el ginecólogo privado para llevarle las ecografías y decirle que vamos a dar a luz en el hospital público. Que si quiere, yo voy todos los meses a que me enseñe a Nenito, pero que no nos derive a ningún colega suyo.
  • 30 de diciembre en el Hospital Público para análisis y prueba de glucosa…..le tengo pánico! Estoy intentando convencer a Nene que me acompañe por lo que pueda pasar.
  • 5 de enero a ver a la matrona con todos los resultados….y lo mejor, que me pese antes de atiborrarme a Roscón de Reyes por la noche! 🙂
4 comentarios en “Nene, Nana y…….

Responder

