Semana 20: Bebé al 50%!

Pues es estas estamos, semana 20 (por fin!!) y ya sólo queda la mitad. Ahora tiene que ser cuesta abajo!

La verdad que, mirando hacia atrás, se me han pasado volando estas semanas. Y a toro pasado puedo decir que no ha sido para tanto….pero quien me ha sufrido en directo sabe que no ha sido así, he estado muy quejicosa.

Empecé con síntomas en la semana 6: ardores, vómitos y hambre….muuuuuuchhhaaaaa hambre. Hambre con ansiedad, hambre de comer lo primero que pillara y cuanto más sano fuera, más hambre me entraba. Horrible!!! De echo me ha pillado la ansiedad alguna vez conduciendo de vuelta a casa y, con lágrimas en los ojos, he llegado a la puerta del chino al lado de casa a por una barra de pan y un tarro de mantequilla. Viva la vida sana!!!

De los vómitos no tengo nada reseñable que decir, porque más que vómitos eran nauseas, mal cuerpo. Sólo salia liquido, como saliva (parezco una babosa!) y enseguida me recomponía. Comida, como tal (perdonar que sea tan clara) sólo vomité 3 veces, así que todo dentro de unos limites aceptables. No he tenido que salir corriendo al baño como en las pelis!

Quizás también lo peor, los 3 resfriados que me han atacado…..(al cuarto me estoy resistiendo!) El primero fue breve, el segundo me tuvo un día en cama y el tercero, 2 días, con una tos horrible y muchos mocos…..y ale, a pasarlo con paracetamol.

En cuanto llegué a la semana 16 y me empecé a preocupar por las mediciones de bebé (os acordais??) los malestares cesaron. Algún ardor que otro después de comer y sueño, lo normal. Es que soy muy dormilona, así que tampoco lo he notado tanto. Mi cabeza estaba en otro sitio y ni me di cuenta de cuando cesaron los síntomas.

Mi ansia ahora es, irá todo bien? Aún no siento que se mueva. Bueno, puedo sentir unas burbujas en la barriga, que no se si son mis tripas o el Bebé. Que ganas de sentirlo de verdad!!! Aunque todo el mundo me dice: “Luego te cansarás de las patadas que va a dar!” Pero oye, sarna con gusto no pica…..y me apetece sentir algo!

¿Y qué toca en esta semana? ECOGRAFIA DEL 2º TRIMESTRE!!!! Las tenemos, (porque seguimos yendo al médico privado y a la seguridad social) este viernes. A las 13’15 horas tenemos cita en el hospital Nene y yo para ver a nuestr@ pequeñ@ y esperemos que, por fin, nos digan lo que es! Queremos un chico….pero ahora mismo me da igual, prefiero que me digan que va todo bien. Que tiene todo bien formadito y que sigue en sus medidas correctas. Y ahí ya sabremos como se va a llamar. Si es chico, Nene decidirá entre 2 o 3 nombres que tenemos consensuados, y si es chica, elijo yo. Es fácil, sólo tengo un nombre en la lista!

Y a las 18’00 horas he quedado con mi hermana para ir a la clínica privada y que madrina y ahijad@ se conozcan. Me muero por ver su cara viendo la pantalla y al bichito moverse. Va a ser la primera vez que vea algo así, porque mi enana, a sus casi 26 años, aún no ha ido al ginecólogo nunca y no ha visto nunca una ecografia….y menos con un bebé en la barriga! 🙂

Luego ya tenemos cita el día 30 para la “temida prueba de la glucosa” y ahí ya si que sólo iré por la seguridad social. Paso de repetirla 2 veces por gusto! Resulta que mi Ginecólogo Privado, después de todas las revisiones anuales que he realizado con él y el conocimiento de que buscábamos bebé, no atiende partos!!! Me quiere derivar a un “colega suyo” en la semana taitantos, y paso. Si fuera él quien me fuera a atender el día del parto pues bueno, pero ir a  esas alturas a un ginecólogo nuevo…..como que no. Y mira que yo siempre pensé que daría a luz en una clínica privada y por eso mi seguro médico…..pero ahora me gusta muy mucho mi hospital público.

Y el día 5 de enero a llevar resultados a la matrona. Ainsss que Navidades más especiales nos esperan!;-)

 

10 comentarios en “Semana 20: Bebé al 50%!

  1. Es genial llegar a la semana 20. Como que te lo crees más y no lo ves tan lejano. A partir de ahora las semanas van a empezar a volar! Cuando te des cuenta estarás en la 30 y entonces vuelve a ir más despacito jajaja. Ánimo con esas pruebas!

    Me gusta

  2. Como pasa el tiempo! Lo de tu gine me ha dejado loca… Te lo podria haber dicho un poquito antes ¿no?
    A mi siempre me ha hecho mucha ilusion acompañar a mi sister a sus ecos 😍 a la tuya le va a emocionar seguro!
    Un besito y a seguir bien!
    P.D.: mis suegros tambien tenia un acuerdo de que si era chico elegia él el nombre y si era chica, mi suegra. Ella se quedó sin elegir al final! Jajaja yo a eso no me arriesgaré porque mi marido haría una gracia y le pondría Mazinger o algo así… 😉

    Me gusta

Responder

