Ecografía de las 12 semanas

Si, lo sé….esta entrada llega con una semana de retraso…..pero un bonito resfriado me ha atacado y ya sabéis…..sólo se puede tomar Paracetamol para llevarlo mejor.

Bueno, a lo que iba…..

Día 6 de octubre: 1º ecografía

Bebé y yo teníamos cita a las 19 de la tarde con Ginecólogo Privado. Nene no podía venir porque tenia curso…..así que mi madre me acompañó. No entramos con demasiado retraso y, después de las presentaciones, al potro. Por fin ecografía abdominal!!¿Cuantos años puede hacer que no me hacían una?

Detrás del escritorio del doctor hay una pantalla enorme conectada directamente con el ecógrafo, así que mi madre estaba mejor que en el cine!

El doctor empieza a ver cosas y a decir “todo está bien”

(A ver querido doctor, soy primeriza y si, he leído muchos blogs y me han contado muchas experiencias anteriores, pero podría especificar ese “todo está bien???”)

Mide, remide, y Bebé que no se mueve. Sí se le escucha el corazón pero nada, movimiento 0. Vaya, tragón como Nene y dormilón como yo!

Y ya está. Con las medidas y los análisis realizados 2 semanas antes, terminan el triple screanning y mañana volvemos a por los resultados completos.

Mi madre decide que ya está todo bien y que es hora de comenzar a comprar cosas. Bueno, eso ella, porque mi suegra ya le lleva delantera.

Día 9 de octubre: 2º ecografía

Esta vez en la Seguridad Social y a punto estuvimos de no hacérnosla. El día 7 me llaman del Hospital y me dicen que el viernes no puede ser, que tengo que ir el jueves a las 11 a hacérmela. Como??? Llevamos un mes con la cita, Nene se ha pedido el día para ver a Bebé y hemos quedado con mi suegra….no puede ser!!!! Pues cabezona la doctora y cabezona yo,….que cuando llamo a confirmar la cita, están cerrados. Llamo el jueves y ya, de buenas maneras, me dicen que si nos atienden el viernes, pero que vayamos antes.

Teniamos cita a las 13’20…..pues a las 12’30 allí que estamos y nada…..una hora de espera al final. Y un letrero muy hermoso en la puerta: Sólo pasará un acompañante a consulta. Y ahora, que hacemos? Somos 3, yo paso de todas todas…..y el resto? Pues decidimos que entre mi suegra, que al fin y al cabo se ha dado el paseo para ver algo que no ha visto antes, porque hace 35 años estas cosas no se hacían así.

Esta vez una enfermera muy maja me toma la tensión, me pesa (solo 1’4 kg he cogido) y nos pasa al ecógrafo. Y la doctora también muy amable, nos dice que va a tomar medidas y que luego nos cuenta.

Mi suegra flipaba….y eso que esta vez tampoco se movía, pero impresiona escucharle el corazón. Medía 6’6 cm….que estaba grande. Mi suegra enseguida dijo que es que su hijo mide 1’98 cm…..pero no, nos dijo la doctora que se podía deber a la fecha de la concepción, que hubiera sido antes. y venga a moverle, a moverle, y por fin, se movió! Ainssss sus patitas en movimiento…..y nos dió la espalda. Pliegue nucal dentro de los límites bajos y que……parece niño!!

Salimos emocionadas a ver a Nene y nos dió la sorpresa. La primera enfermera que nos atendió le dejó mirar por otra puerta, así que al final, fue ecografía para tres. 🙂

2015-10-06 20.03.16-1

Y este es Bebé!

4 comentarios en “Ecografía de las 12 semanas

Responder

