Rosas y Espinas (II)

Si habéis leído el post anterior, ya sabéis que ahora nos tocan las espinas. Bueno, quizás esté exagerando pero me esperaba otra cosa de la visita a la matrona y más después del subidón del día anterior.

Día 1 de septiembre:

Como Nene ya había faltado al trabajo un ratito la mañana anterior, no quería forzar la máquina volviendo a faltar (ya habrá más días) y por no ir sola, le dije a mi madre que me acompañara. Estaba tan ilusionada! Y claro….si culo veo culo quiero, así que mi hermana también se apuntó. Lo bueno, que del médico nos íbamos a comer todos juntos….así que ese día no cocinaba yo!

La cita era a las 13’30 horas en mi centro de salud con la matrona. A las 13 horas recogí a mi madre y a mi hermana y llegamos prontito…..pues para que?? Hasta las 14 horas no entramos y eso que faltó la chica que iba antes que yo….si no, aún estoy allí.

Entramos, nos sentamos las tres, y la mujer empezó a abrirme el expediente. Que digo yo, que si es mi centro de salud y mi médico de cabecera está en la planta de arriba, ya lo podía tener relleno. Total que las típicas preguntas de enfermedades en la familia, mías, alergias…etc.

Al rato ya nos ponemos a lo que íbamos. Mi última regla fué el 15 de julio, estoy de 6 semanas (confirmado embarazo el 21 de agosto por el médico de cabecera) y cumplo semanas los miércoles. Mis últimas reglas han sido “regulares” y me dice que ella me lleva el seguimiento junto con el Hospital de Getafe……como? Si mis pruebas de fertilidad están en Valdemoro y allí me han dicho que me podían llevar…..por que no?

Muy seria me contesta: “El Hospital de Valdemoro es de gestión privada y todo lo tienes que llevar allí, matrona incluida. Si quieres te derivo allí y que te den nueva cita. O te quedas aquí y el seguimiento es Getafe”.

Pues vaya, ya que estamos me quedo, a ver con que más me sorprende. Y efectivamente….seguimos con sus perlas:

  • ¿Cuanto mides?
  • Perdona??? Pensé…..pero me calle por educación. Me dieron ganas de decirle “pues mire, no se si 1’80 o 1’90”. De verdad que no se iba a levantar ni siquiera a medirme?
  • Y ahora a pesarte. Pasa ahí y dime que pone.
  • Esta si que es buena! Pues mire usted, volví a pensar, 50 kilitos.

Vaya tía….bueno, si se levantó para tomarme la tensión y verla que la tengo bajita, como siempre.

Total, que calendario en mano empezó:

  • Semana 10_análisis
  • A partir de la semana 11 hasta la 15, ecografia.
  • Y en la semana 20 te veo

Nosotras nos mirábamos como diciendo….y eso es todo? hasta que no acabemos el 1º trimestre no lo vemos? Y si no está bien implantado? y si hay problemas? (menos mal que ya lo habíamos visto el día anterior….si no, no dormiría tranquila!)

A todo esto, como era la hora de comer, sus compañeras no hacían más que entrar  ver si estaba sola para irse a comer juntas.

Me informó que lo mejor era no tomar embutido hasta que supiera si había pasado la toxoplasmosis (que ya sabemos que no) y que tomara mucha verdura y fruta.

Mi madre se lo ha tomado al pié de la letra…..hoy para comer: Revuelto de calabacin con huevo, Salmón a la plancha y melón de postre, que hay que cuidar al bebe!

Yo veo que vuestras matronas os dan un cuadernito muy mono para las visitas con ella y que lo vaya rellenado. Pues mi “expediente” está escrito en una hora de papel reciclado, con una plantilla, y ella rellenó lo que le pareció con pilot celeste. Vaya, que como este folio me tenga que durar hasta abril más vale que lo vaya plastificando!

Pues eso….creo que mi pesimismo se debió a lo maravilloso de la visita del día anterior. La siguiente? El día 8 de septiembre en el ginecólogo privado. Nos dejará volver a ver a este polizón? 🙂

4 comentarios en “Rosas y Espinas (II)

  1. Hay gente que parece que le molesta trabajar… Que pena que hayas dado con una matrona tan seca… Pide que te cambien a otra a ver si tienes más suerte 😉 yo en la SS he cambiado más de doctora… Pero es que me daban a las mas rancias o a las que siempre estaban de baja 😂

    Me gusta

  2. Vaya tela¡ Mi hermana me dijo hace poco que la matrona es super importante y que si me quedaba me cambiara de centro de salud pq la suya se había ido a otro aqui cerca. Y yo pensé que estaba loca, pero veo que si hay diferencia entre una chunga y una buena….
    Yo que tu miraba si me podia cambiar pq aguantar una tipa asi todo el embarazo….
    Un besito guapi¡

    Me gusta

Responder

