Llenando la agenda con citas médicas!

Como ya sabéis, antes de conocer la buena noticia que nos ha pillado de sorpresa, nosotros estábamos haciéndonos pruebas en Fertilidad por la Seguridad Social. Yo ya tenia mis análisis hechos, Nene fue a hacerse su semiograma el pasado día 7 y ya, por fin, el día 31 nos dan los resultados.

Pues entre medias se nos coló este maravilloso polizón y hay que empezar a controlarnos.

Aunque el 11 de agosto ya presagiábamos algo y el 15 lo confirmamos, no fue hasta el 21 de agosto cuando fui al medico de cabecera. ¿Por qué? Pues porque ya el día 17 empezaba a trabajar y para no levantar sospechas, esperé al viernes 21 por la tarde para pedir la cita. Allí me planté con todas mis pruebas de fertilidad por si acaso y las pasee. Mi doctor ya no está, ahora hay un suplente, así que le conté al “nuevo” mis aventuras en este proceso de ampliar familia. Llegamos a la cuestión que me había llevado ahí y la conversación fue algo así:

  • …..Y aquí estoy, creo que estoy embarazada.
  • Cómo que crees, no te has hecho ningún test?
  • Si, un par de ellos y parece positivo.
  • Pues, enhorabuena! Te derivo a la matrona.
  • Así sin más, no lo va a verificar usted?
  • Bueno, si quieres, vete a donde los análisis, que te hagan un test y ahora subes con el resultado.

Así que allá me voy, a por mi vasito de plástico y a darle mi orina de por la tarde a una enfermera super amable. POSITIVO! Así que vuelta al médico a que me de mi volante para la matrona.

Con esta cita no tuve tanta suerte, me la daban para el día 1 de septiembre (de casi 7 semanas creo) a la 1 de la tarde o el día 14(de casi 9 semanas) a las 4 de la tarde. ¿Y los que trabajamos de 9 a 7? ¿No tenemos horario especial? De esos de primera o última hora?? Pues no, si quieres lo coges y si no lo dejas. Como me pudo el ansia cogí la primera cita, justo será al día siguiente que los resultados de Fertilidad…..así que por eso se lo tuve que contar a mi jefe. La semana que viene estamos los dos solos en el departamento y le tengo que dejar un par de horas sólo.

Y luego no me quiero olvidar de mi ginecólogo privado. Aunque no me ha hecho últimamente mucho caso, si quiero ir a contarle la noticia y ver por donde tira. Así que esta cita es el 8 de septiembre a las 7 de la tarde.

Vamos, que aún no se si va todo bien pero este polizón ya tiene más citas programadas que un ministro!

11 comentarios en “Llenando la agenda con citas médicas!

  1. El tema matrona es un mundo… a mi me dieron inicialmente para el 2 pero me la han retrasado para el 7. Lo que tengo ya adelantado es tema analiticas, que esas me las programó el de cabecera y tengo los volantes para obstreta y ecografia. Ya nos dices que tal te va con la matrona!

    Me gusta

  2. Hola guapetona! ¡Pues sí que tenéis citas! Madre mía :O
    Una pregunta, por curiosidad, he visto que muchas hacéis S.S.+privado, ¿por qué?
    A ver si se me está pasando algo y estoy aquí haciendo el tonto pensando que con el privado voy lista! (no tengo tarjeta de la SS ni médico asignado donde vivo, tendría que ir a centro de casa de mi madre que me pilla en el quinto pino xD)
    Un besito

    Me gusta

Responder

