En una mano los análisis y…en la otra?

Como os comentaba el viernes, conseguí tener acceso al Portal del Paciente del Hospital de la Seguridad Social en donde me hicieron los análisis y he visto, leído y releído los análisis sin entender ni papa. Y claro, me lancé a buscar en el Dr. Google…..y en qué hora!!

A ver que opináis vosotr@s:

– Análisis para la Hormona Anti mulleriana:

En resumidas cuentas, un nivel normal (según el laboratorio donde se han realizado los análisis) seria de 0.7 a 2.1 ng/ml. Pues yo tengo…..3.36 ng/ml. Es decir, mi valor es alto con riesgo de síndrome de estimulación ovárica.

¿Y esto que es lo que es? A los dos días de hacerme el análisis mi regla irregular apareció. ¿Puede ser por eso, porque mi ciclo estaba apunto? ¿Que tengo óvulos para dar y tomar? ¿Que tengo riesgo de embarazo múltiple? Y sin tomar ningún medicamento, palabrita!

– Análisis completos a día 5 de mi ciclo:

Aparecen algunos asteriscos que tengo que comparar con análisis anteriores a ver qué valores había pero nunca jamás mis análisis tenían estrellitas al margen derecho. Y con tanto nombre técnico no entiendo casi nada, veo mi grupo sanguíneo que ya sabía por haber donado sangre alguna vez, que no he pasado la Toxoplasmosis y que tengo la testosterona libre estimada alta!

Si los valores deben estar entre 0.7 y 3.6 yo tengo 5.53 😦 y asterisco en el margen derecho. Hace años me diagnosticaron ovarios poliquísticos, me recetaron la píldora e ingenua de mi, pensaba que con eso se solucionaría, no que se trataba de un parche al problema. Y ahora mi cabeza y Dr. Google me encaminan al tan temido SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico).

Y aquí me encuentro, no se que hacer:

– La opción 1 es adelantar la cita en el Hospital ya que creo que no hace falta esperar al seminograma de Nene, está claro que el fallo es mío, y así el Doctor de la Seguridad Social me dice si existe algún medicamento que me ayude a ovular decentemente o nos derive directamente a Infertilidad.

– La opción 2 es ir con estos análisis al Ginecólogo Privado y que él decida, pero esto me hecha para atrás. En año y medio de búsqueda, y 3 años más de consultas con él, nunca jamás me pidió que me hiciera estas pruebas. El solo quería que me relajara…..y no es tan fácil con estos números! ¿Y ahora voy con el trabajo hecho por otro profesional?

– Y la opción 3 es esperar, disfrutar del verano y de nuestras vacaciones reservadas, hacer el seminograma y el 31 de Agosto a consulta.

Nene se inclina por la opción 1 y yo no sé que hacer. Si vamos lo mismo el médico me dice que sin seminograma no puede analizar que hacer con nosotros y tiene toda la razón. Lo mismo no soy yo la única en esta pareja con tara………uffffff.

¿Qué haríais vosotr@s?

12 comentarios en “En una mano los análisis y…en la otra?

  1. Vayas donde vayas, te mandan el semi, te lo digo por experiencia. Yo haría todo, incluso la opción 2. Para eso está el privado (si tienes seguro). Ellos te explican, aunque su frase estrella es que hay que relajarse y bla bla bla.. No saben cómo nos cabrea esto!!!

    Me gusta

  2. Yo tengo SOP, trompa bloqueada, alteraciones hormonales, etc. Estaba 100% segura de que el fallo era mío… y cuando llegó el semi de mi marido se le dio la vuelta a la tortilla 😦 con lo mío ‘se podía trabajar’ como dijo el gine, con lo de mi marido no. Así que hagas lo que hagas, no descartes las pruebas a tu chico 🙂 por si acaso 🙂 1 besote!

    Me gusta

  3. Lo de la antimulleriana es súper positivo!!! Lo de la testosterona sí puede ser por SOP pero eso lo determina el nivel de LH y FSH.
    Yo sí esperaría a tener el resultado del semi y adelantaría la cita. Los semi en el privado son baratitos, por lo menos es más básico y ya tenéis más datos. Si luego necesitan un semi más completo que os lo hagan por la SS.
    Besos!

    Me gusta

    • Buffff….si es que sin internet viviríamos mejor! No hago más que darle vuelta a la cabeza y es que me aparecen dos testosterona….una con niveles normal y la libre con niveles altos. Gracias por los consejos, creo que sí que nos esperaremos a tenerlo todo! Un besote

      Me gusta

  4. Hola preciosa! Para empezar, no entiendo a tu gine del privado… Lo leí en algunos posts, que no te quería volver a ver hasta después del verano y tal… Y me pareció mongui (a lo mejor a ti te encanta jajaja no vayas a cogerle tirria por mi culpa!), porque al final, la que pagas eres tú, e irás cuantas veces quieras… Vamos, digo yo! Y otra cosa… ¿no has pensado cambiar de ginecólogo por lo privado? Yo en Sanitas, cuando pido cita online elijo yo al médico y si no me ha gustado uno, pues la próxima cita la cojo con otro… Hasta dar con alguien que haga lo que yo quiero vamos jajajaja

    En fin… Y después de esto, con lo otro no te puedo ayudar, si queréis ir al médico, id. Aunque la gente os diga que os van a hacer esperar al seminograma. Porque imagínate que vais y das con un médico que os manda ya ir adelantando trabajo, ya sea con tratamientos, pastillas o lo que sea… Pues eso que habéis ganado 😉 El no ya lo tienes, así que no tienes nada que perder y seguro que os quedáis mas tranquilos y que, os diga lo que os diga, por lo menos pasais el verano sin rayaros la cabeza… No sé!

    Un besito y decidas lo que decidas, estará bien.

    Me gusta

    • Pues si que debería de cambiar….pero en el pequeño municipio donde vivo sólo hay dos gines privados, uno particular y este al que voy en un centro médico….y me dio más confianza. Estaba encantada con él hasta que he empezado a tratar el tema del embarazo que ha empezado a pasar y a darme largas. Ha creado una unidad de fertilidad y deriva a las pacientes a partir de los 35 años. 6 meses me quedan para los míos y creo que lo que quiere es derivarme ahí. Sin duda alguna cambiaré de gine privado en septiembre….ya estoy mirando en Adeslas a ver que hay. Gracias!

      Le gusta a 1 persona

  5. A ver x partes…a mí me salió disparada la antimulleriana..tengo ov.poliquístivos pero no sop aunque vale…ya no sé ni lo qur tengo jeje. Eso solo indica que hay buena reserva ovárica que en caso de hacer IA o FIV hay que ir con cuidado en la medicación pa que no te dispares y hagas de más o te de la hiperestimulación esa (que no es frecuente la controlan con análisis) es fundamental tener el semi de él para que te den un diagnóstico xk aunque tú pienses que el problema es ese no tiene por qué. Lo que te puede pasar es que haya ciclos en los que tus ovarios dejen crecer varios folis de forma natural…ellos se hacen la competencia y ninguno deja escapar al óvulo…o x el contrario tu ovario suelte dos o tres cuando debería liberar uno…un poco locura,lo sé…pero eso no impide embarazo aunque dificulta mucho saber si has ovulado o no correctamente. Lo importante es la calidad de los óvulos más que la cantidad eso también es importante. Si el semi está bien…lo mismo te manda la histeriosalpingografia para descartar trompas obstruidas y con un tratamiento de omifin podrias conseguir embarazo…pero yo si que creo que es importante llevar a la cita el semi…es fundamental ese dato para tu diagnóstico…así que respiremos hondo…deja de mirar google jijiji que pa eso nos tienes aquí y no dejes pasar un buen verano que en esto los plazos son eternos. Suerte guapa

    Me gusta

Responder

