Con los plazos de la Seguridad Social hemos topado!

Muy feliz me las veía yo en mi nuevo camino hacía la maternidad….hasta hoy.

Hoy tenía nueva cita con mi Ginecólogo de la Seguridad Social. Ya sabía yo que iba para nada porque los análisis han sido muy recientes, y así ha sido. La Prueba Analítica de la Hormona Anti mulleriana tarda de 10 a 15 días hábiles y cómo me la hice el día 6 pues nastideplasti y la Prueba Analítica Completa que me hice ayer tres cuartos de lo mismo. Me ha enseñado la pantalla para decirme que todo estaba pendiente y que hasta que no estén estas pruebas más las nuevas que le ha mandado a Nene no nos pone tratamiento, ya que no puede valorar nada aún.

Le he hecho mis preguntas de rigor, esas que todas llevamos muy bien apuntadas y que nos salen de carrerilla:

Como estoy operada de la cadera hace muchisisiisismos años, ¿las radiaciones pueden haber afectado a las trompas? En principio no tiene por qué. Eso solo es valorable si has estado muy expuesta. De todas formas, como haremos la prueba de las trompas, ya lo veremos.

¿Podemos revisar de nuevo el quiste de 3 cm? Ya me ha bajado la regla y quizás haya sido por la ovulación, ya que me ha pasado más veces. Aún es pronto para verlo ya que estás en el día 6 del ciclo. Le haremos el seguimiento oportuno, no te preocupes.

– Nene tiene la tensión alta, toma Valzak desde hace tiempo y lo lleva muy controlado, ¿puede afectar a la calidad del esperma? Eso con la prueba de Capacitación Espermática lo veremos, pero no tiene por qué.

Total, todo queda en el aire hasta nueva orden.

Por fin, le abrió historial a Nene para que le puedan hacer su prueba, no sin antes análisis 15 días antes de la misma….y ahora viene lo divertido. Los plazos. Mira que el buen doctor nos avisó, pero no creía yo que fuera para tanto. 😦

A través de las canalizaciones entre hospitales, ya que sólo hacen esta prueba en un hospital de Madrid (increíble) nos han dado cita para el 7 de Agosto por la mañana. Madre mía, casi 3 meses para ver que tal tenemos los bichitos…..y claro, tres semanas después (y en este caso más porque no hay cita antes y seguro que el verano de por medio tiene algo que ver) 31 de Agosto nueva cita con el Ginecólogo de la Seguridad Social para el veredicto.

Se me va a hacer eterno este verano!!!

Tenemos la opción de utilizar el seguro privado y adelantar, pero ya me dijo mi buen Ginecólogo Argentino que hasta el verano no me quería volver a ver y al ser posible embarazada. Y a esto tengo que sumarle el “maravilloso mundo de los copagos” en el seguro privado, cada consulta médica y/o prueba, la pagamos aparte.

Y ahora viene mi tanda de pregunta para vosotr@s:

– Sabéis si los seguros privados cubren la prueba de Capacitación Espermática?

– Esto es lo mismo que el Seminograma?

– Qué precio puede tener hacérselo sin seguro?

Mientras “nosotros a seguir a lo nuestro” como dice Nene. A intentar hacer diana mes a mes hasta después del verano. 🙂

Diana en el centro!

Diana en el centro!

4 comentarios en “Con los plazos de la Seguridad Social hemos topado!

  1. Hola Nana, pues nosotros tuvimos que pasar por lo mismo hace un año y medio mas o menos. Te cuento yo tengo seguro así que mis pruebas las cubría el seguro, pero Picoso no, así que el tuvimos que pagar el seminograma creo que fueron de 50 a 80 euros, pero te lo confirmo luego. Si ambos teneis seguro yo creo que si lo cubre. En cuanto a lo demás ármate de paciencia, mucha paciencia!! y a ver si este veranito se deja ver tu cigüeña!! Ojalá! 😉

    Me gusta

Responder

