Hace 33 años….

….yo era un bebé de 1 añito que se proponía empezar a caminar.

Me cuentan que jugaba con mi primo MA, de un año más que yo, y que al intentar dar pasitos, me caía al suelo y lloraba. Si, con el pañal puesto y lloraba a rabiar. Mi madre, extrañada, me llevó al médico y llegó el diagnostico: Luxación congenita de cadera izquierda. Para que nos entendamos, algo así como que no tenía bien formada la cadera y la pierna izquierda no estaba unida.

Antes, si no se pillaba a tiempo, te lo corregían con un alza en el zapato y ahora, porque conozco bebés que también les ha pasado, con un pañal especial y seguimiento se corrige.

Yo tuve la suerte que mi madre tenía seguro medico privado y fue distinto. Intentaron corregirlo con una escayola y como no tuvo éxito, pasé por quirófano y después vuelta a la escayola. Imaginaros el verano del 82, mi pobre padre se tragó los Mundiales de España de Fútbol en una mini tele de hospital.

Por lo que tengo entendido, me quitaron noseque de la parte del fémur de la pierna izquierda para hacer como un muñón y unir el hueso a la cadera. Total, dos bellas cicatrices en el exterior de la pierna izquierda, de esas tipo Franquestein.

scar_black_copy

Así dos bonitas cicatrices que han crecido conmigo durante 33 años

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque hace poco leyendo uno de los blogs que sigo (lo siento, pero ahora no recuerdo cuál era) la autora se preocupaba, y con razón, porque a su bebé siendo muy chiquitín le habían hecho radiografías. Y lamentaba haberle expuesto a esa radiación.

A mi me dio por pensar, mal pensar y preocupar a todo mi alrededor……mis radiografías en la cadera (ni una ni dos…..mogollón de ellas hasta que cumplí los 12 años), en los 80, con menos adelantos, la cadera muy cerca mi aparato reproductor, mis trompas……..y 15 meses buscando un bebé que no llega…..esto no tendrá que ver?

Pobre mi madre el día que le conté mis conjeturas, a la mujer se le saltaban las lágrimas. Y a mi por preocuparla. A ver para que me pongo a pensar!!

Hablé con mi médico de cabecera cuando me dió la cita para el Ginecólogo de la Seguridad Social y me dijo que no tiene que ver las radiaciones de entonces con que no me quede embarazada…..pero yo sigo erre que erre.

Mañana vuelvo a ver a mi Ginecólogo de la Seguridad Social y esta pregunta no se me puede olvidar esta vez!!

Ahhh!! El miércoles 6 de Mayo me hice la Prueba Analítica de la Hormona Anti mulleriana. Mi regla irregular llegó el viernes 8 de Mayo, así que hoy (día 5 del ciclo y no ayer día 4 porque era festivo en el municipio) la Prueba Analítica Completa. Los resultados no estarán para mañana ni de broma pero al menos continuaremos pasito a pasito en este camino. 😉

2 comentarios en “Hace 33 años….

Responder

