Mi primera vez en Ginecología por la Seguridad Social (II)

Hola hola, ya estoy aquí y cargadita de novedades!!

Si, ayer fue mi primera cita en Ginecología por la Seguridad Social. Normalmente voy a mi ginecólogo argentino pero después del último ciclo irregular me dijo que hasta verano no me quería ver y que esperaba que ahí ya estuviera embarazada.

Y claro, yo espero y espero, leo blogs y experiencias varias y veo que algo falla……no me han hecho ninguna prueba en 15 meses más allá de citologías y ecografías. Y si algo no hay bien? Y si esto no consiste sólo en “relajarnos”?

Pues ahí que me planté, en mi médico de cabecera, que me derivó a mi ginecólogo. La cita que reservé fue para ayer a las 20’00 horas. Fuera del horario laboral para no tener que dar explicaciones en el trabajo y me sorprendió que fuera a esa hora, la verdad. A mi me habían contado que, aparte de que tardaban mucho en citarte, que tenia que ser a las horas que ellos quisieran. Pues nada más lejos de la realidad. La cita habrá tardado 15 días y porque he elegido yo el hospital al que asistir, según la recomendación de mi medico de cabecera, y la hora.

Os contaba que no sabia si iba o debía ir sola. Yo quería ir acompañada primero porque era un sitio nuevo y no tengo para nada sentido de la orientación y segundo para que Nene se implicara un poquito, me hiciera compañía y ver si era posible que a él también le hicieran pruebas.

Pues a las 20’00 horas allí estábamos (siiiii, me acompañó Nene sin pedírselo). En seguida nos llamaron y empezó un nuevo mundo para mi, para nosotros.

Yo iba con todo mi expediente, nosecuantas citologias, mi operación de fibrodadenoma, y mi parte de urgencias del quiste. El pobre doctor se asustó! Me hizo una citologia, que he de decir que no me dolió nada nadita en comparación a otras veces, y una ecografía vaginal. Y horror……ahí estaba de nuevo mi quiste, en el ovario derecho, de 3 cm. Casi me da algo, yo pensando que lo mismo este mes habíamos acertado de pleno y estaba ahí espatarrada esperando el veredicto y si, algo había pero no lo que debía.

Mientras yo me iba limpiando, a Nene le preguntó que si se había hecho alguna vez un semiograma y por fin, se lo van a hacer, por si acaso. Sé de sobra que el problema que haya es mio pero no está de más que se lo haga.

Y a mi me ha mandado unos análisis súper completos a realizar entre el día 2 y el día 5 del ciclo. y los análisis para ver mi reserva ovárica, que sólo se hacen los miércoles. Pero por fin me hacen pruebas!! La próxima cita la tengo el día 13, en teoría con todos los análisis hechos, siempre y cuando mi ciclo irregular este mes me lo permita!

Nos comentó que después de ver los análisis me harían la prueba de las trompas y ahí decidiríamos si haríamos IA o FIV. Ahí fué como si se parara el tiempo, fuí consciente de que soy infertil. Que por mucho que nos relajemos el embarazo de manera natural no va a llegar. También el médico nos dijo que hay muchas parejas que entre pruebas y demás se quedan embarazados y no llegan a fertilidad. Nosotros tenemos un caso muy cercano así…..pero lo veo tan irreal para nosotros……hay un ovario que no se veía en la ecografía por el quiste que está muy pegado, tengo una trompa taponada por un quiste.

También nos dijo nuestro doctor que Nene se tendría que abrir el expediente en ese hospital para centralizarlo todo y que, quizás su prueba tarde algo. Que sepamos que tenemos la opción de pagarla en un centro privado y adelantar. Tengo que hablarlo con el, pero creo que lo primero es ver mis pruebas, abrir su expediente y pedir cita. Que nos la dan para después del verano pues no pasa nada…..total, el verano es época casi perdida para pruebas y demás, no? Y disfrutamos bien del verano, él y yo. Quizás con un viajecito y desconectamos……..¿y si de verdad sólo tenemos que relajarnos?

5 comentarios en “Mi primera vez en Ginecología por la Seguridad Social (II)

    • Que va, era con ginecología y visita rutinaria, pero nos informó de todo eso y nos mandó pruebas para avanzar. A ver si es verdad y avanzan, aunque un año no es demasiado, conozco a gente que les han tardado en llamar 2 años y pico. El hospital es muy nuevo y no tienen demasiada lista de espera….a ver si no aumenta y todo va rápido!

      Me gusta

  1. Pues mira el lado bueno, que al fin habeis dado con un gine competente y que parece que os está mandando todas las pruebas necesarias. Relajarse está muy bien pero sabiendo qué se tiene y qué no allí abajo se relaja una mejor seguro!! mucha suerte y a ver si os citan prontito en el hospi! besos

    Me gusta

Responder

