Yo también sufro el Síndrome de la Buscadora Rabiosa (SBR)

Desde hace aproximadamente un año, cuando me dan la noticia de un nuevo embarazo, hay algo en mí que se remueve. He llegado incluso a sentirme mal porque no me alegro por esas personas, pero gracias a Diario de una madre ingeniera ya se que lo que me pasa es normal e incluso tiene nombre…..sufro el Síndrome de la Buscadora Rabiosa!

Esto viene a ser algo así como tristeza-envidia-desesperación.

Es desconcertante, la última vez que lo he sufrido ha sido hace escasamente 2 horas. Una prima de Nene, con 24 años, novio desde hace menos de 1 año e independizada desde un poco después de conocerle, hoy me ha dado “la buena noticia”. Desconozco de si ha sido buscado, deseado, encontrado, y me debería dar igual la respuesta, me debería alegrar por ella, por esa nueva vida. Pero no, se me han saltado las lágrimas al leer su mensaje y más al contárselo a Nene. Él tampoco daba crédito, la ve como su hermana pequeña y piensa que le va a quedar grande, pero yo ahí no me meto. Lo que yo quiero es lo que ella está sintiendo!

Me lleva pasando desde el verano pasado y no era consciente. A la vuelta de vacaciones, por Agosto, cuando yo había tenido mi primer ciclo de 48 días y mis ilusiones puestas en un posible embarazo, me encuentro que tres compañeras de trabajo se han quedado embarazadas. Jo, y yo voy y fallo.

Otra prima de Nene, que ya tenía la parejita, también nos da “la buena noticia” en verano. Se han liado la manta a la cabeza y, como dicen las malas lenguas, en su trabajo estaba de moda la barriga pues toma, otra que se embaraza. Ayer fuimos a conocer a la bebita y no se que es peor, si el sentimiento de “si hubiéramos atinado en Julio ahora también seriamos papis” o las preguntas incómodas que recibimos de “¿Y vosotros para cuando?”.

Entre los amigos de Nene también tenemos otra embarazada, se puso a buscarlo en verano y a los 4 meses lo consiguió. Estábamos en Octubre y me acababan de ver mi quiste de 5 cm y aconsejado parar de buscar por dos meses. De mis amigas no hablo porque se casaron mucho antes que yo y ya tienen la parejita y sin problemas, o tienen una, van en busca del segundo y ha habido aborto espontaneo de por medio.

Incluso un compañero, su mujer está embarazada de mellizos y se enteró en Febrero. Y yo andaba con mi nuevo ciclo de 48 días y llena de esperanza. El pobre está súper agobiado por lo que se le viene encima y yo sólo puedo sentir envidia.

No se si tiene que ver la época en la que me enteré de esos embarazos y que no era buena época para nosotros o porque de verdad soy mala persona pero incluso me afectan las famosas que van saliendo embarazadisimas. Joooooo

Quiero pensar que no, que sólo soy una mujer que desea ser madre, entender el ciclo de la vida y aumentar esta familia de dos que tenemos Nene y yo. Que este deseo se está demorando por los motivos que sean. Y espero que pronto los conozcamos y podamos poner solución.

Mientras, seguiré escuchando de la gente “Relájate y no te agobies” sin poderles contestar…..sólo sale de mi un suspiro de “ay si fuera tan fácil!”.

Anuncios

5 comentarios en “Yo también sufro el Síndrome de la Buscadora Rabiosa (SBR)

  1. marifififi dijo:

    Yo veo muy normal ese sentimiento. No me parece maldad, me parece humanidad. Los humanos somos así. Y no solo pasa con esto, pasa con muchas cosas más, no te sientas mal… Besicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s