Mi primera vez en Ginecología por la Seguridad Social (I)

El día 29 tengo mi primera cita con un ginecólogo de la Seguridad Social.

Como ya os comentaba En busca de la maternidad (IV) me hago mis seguimientos ginecólogicos por mi seguro privado pero en vista de que hasta principios de verano este buen hombre no me quiere ver y para entonces espera que vaya con un “bollito en el horno”, he pasado al plan B: Seguridad Social.

No sé que esperarme de esta visita.

Entre los muchos blogs que sigo y leo se encuentra Diario de una madre ingeniera y tras leer su visita al ginecólogo de la Seguridad Social me han venido muchas preguntas y dudas. Me da la sensación que en estos meses de búsqueda y desencuentros varios hemos estado perdiendo el tiempo.

Sólo tengo para llevarle al ginecólogo mi última citología, ecografía y análisis de sangre de Octubre de 2014. No tengo análisis hormonales, mi único análisis para ver la beta en sangre y descartar el posible embarazo que os contaba En busca de la maternidad (III) no lo recogí porque al bajarme la regla antes de hacérmelo ya sabia el resultado. Y no tengo estudio del esperma de Nene.

Mi médico de cabecera tampoco me mandó pruebas cuando le dije que quería quedarme embarazada, sólo me recetó ácido fólico y suerte! Es más, a los 4 meses, cuando fuí a por nuevas recetas me dijo que sólo me recetaba una y que si con esa no había suerte me olvidara. Que me lo volvería a recetar cuando ya hubiéramos hecho diana. ¿Será porque ambos médicos son hombres?

Ay madre, tengo más miedo que vergüenza. ¿Que hago? ¿Voy sola o voy con Nene? ¿Será una primera toma de contacto con nueva citología y ecografía? ¿Nos mandará más pruebas?

En nada el día 29 está encima…..y ya os contaré!

2 comentarios en “Mi primera vez en Ginecología por la Seguridad Social (I)

Responder

