En busca de la maternidad (IV)

De nuevo un tropezón

Después del susto del domingo todo trascurrió con normalidad hasta el lunes, ya no manchaba……entonces?? A mi me dolía la tripa como si fuera mi regla, pero cada vez que iba al baño y me limpiaba allí no había nada.

Preocupada por si era un aborto, me fui por la tarde-noche a Urgencias y, tras una prueba de embarazo negativa, pasé a la consulta de ginecología. Allí había dos chiquillas que yo creo que eran estudiantes o acababan de terminar su carrera porque pobrecitas mías. Su primera pregunta: “Desde cuando no vas al ginecólogo?” Y yo ojiplática. Otra pregunta: “Cuando te toca revisión?” Esta si que me la sabia: “Pues precisamente me toca revisión anual este mes, estaba esperando a que me bajara la regla para ir como hago cada año”.

Y por fin, tras un rato trasteando, llegó el veredicto: “Tienes un quiste de 5 cm alojado al lado del ovario derecho. Date 2 meses de margen y ves a tu médico”

PERDONA?? Te he dicho que estoy buscando un bebé y tu me dices que ya si eso en Enero veremos que pasa?

A la mañana siguiente ya estaba llamando a mi ginecólogo, que para eso me dejo los cuartos todos los meses en el seguro privado, para que me diera cita lo antes posible.

Él vino a verificar lo que me habían dicho en Urgencias, pero su veredicto me convenció más: Íbamos a ver si en 2 meses con el método anticonceptivo que yo quisiera (píldora o anillo) se disolvía y si no ya veríamos.

Bueno, no estaba mal, seguían siendo 2 meses de espera, (o más, porque mis ciclos no son nada regulares) pero al menos le íbamos a poner solución a medio plazo y a intentar evitar volver a entrar en quirófano.

Y llega 2015

Pues eso, entre que el quiste apareció a finales de Octubre y mis reglas son irregulares, nos plantamos a finales de Enero y tras dos ciclos, fuera anillo vaginal.

Enseguida pedí cita con mi ginecólogo argentino, con mucho miedo…..y si seguía ahí mi quiste? o peor, si había crecido?

Nene no me pudo acompañar y allí me planté yo solita. Sólo diré que ya no había quiste y que todo estaba normal. El resto, mejor pasarlo por alto, pensaré que el pobre hombre tenía un mal día y que yo debía ser la última cita del día y me tocó la china.

Siguiente periodo, de nuevo 48 días y dos test de embarazo negativo. Vuelta al médico y este que me dice que todo es normal y que, como soy tan irregular, me da hasta verano para quedarme embarazada yo solita y si no ya veremos que hacemos.

Conclusión

Es cierto que soy muy irregular y que los 12 meses normales de plazo para ver si hay infertilidad en mi caso se pueden convertir en 18 meses pero 12 ciclos. Así que en verano iré a ver a mi doctor argentino, pero mientras:

– Me he comprado test de ovulación, para ver cuando ovulo, y test de embarazo. Todo por internet y mucho más barato porque me estaba dejando una pasta en la farmacia.

– Cita con el médico de cabecera, al que allá por noviembre del 2013 le pedí acido fólico, y que me derivara (por favor, por favor, por favor) al ginecólogo de la Seguridad Social.

– Vamos a ir planeando las vacaciones de verano, a ver si así mi mente se entretiene con otra cosa.

– Creo un blog para desahogarme y pedir opinión. 🙂

Próxima parada, cita con mi nuevo ginecólogo de la Seguridad Social el 29 de Abril!!!

5 comentarios en “En busca de la maternidad (IV)

  1. como entiendo eso de querer ir a por un bebé y que por unas cosas o por otras tengas que esperar, yo ahora que resulta que está todo bien, después de unos meses con unos problemillas que ya contaré en mi blog, va mi marido y se queda sin trabajo, es decir otra vez a esperar que encuentre trabajo. Mucho ánimo!!

    Me gusta

Responder

