En busca de la maternidad (III)

Mi fibroadenoma

Mi ginecólogo es argentino y yo no sé si eso tendrá algo que ver pero se tomó de lo más normal el resultado.

Dos punciones después el diagnóstico era claro: No era malo y lo íbamos a controlar 2 añitos a ver como evolucionaba.

Al año siguiente los resultados fueron iguales, el fibroadenoma seguía en su sitio, no crece y no mengua. Y preparamos boda. Nos casamos en Octubre del 2013 y a la vuelta de la luna de miel fuí a la revisión anual.

De nuevo los resultados fueron iguales y llegó la pregunta: Que hacemos? Le planteé que queríamos buscar un bebe y la respuesta del doctor fué clara. “Entonces es preferible operar para evitar futuras complicaciones”

Enero 2014, bultito fuera!

Comenzamos la búsqueda!

Al poco de la operación mi regla fué muy oscura, no sé si por la anestesia o por qué pero me asusté y le dije a Nene que yo me quitaba el anillo vaginal por si acaso, que si quería “mambo” se comprara una caja de preservativos, porque él aún no estaba preparado para buscar un bebe. Debía pensar que esto iba a ser llegar y besar el santo…..pobrecito mio!

Tres gomitas duró……jejejjeje…….a la cuarta me dijo: Que digo yo que no pasa nada por quitar las barreras.

Empecé a conocer mis ciclos……6 años con anillo vaginal y reglas regulares dieron paso a auténticas locuras!

El primer mes ya pensaba yo que habíamos hecho diana…..retraso de una semana y víspera de mi cumple. Que feliz me hubiera hecho haber dado la noticia…….ja    ja    ja. Primeros test de embarazo negativos, y yo que noto nauseas de vez en cuando.

Llega el verano y primer susto. Mi regla irregular no llegaba, nos íbamos de vacaciones y los test eran negativos. Y yo hinchada como un globo. Soy barrigona de por sí pero aquello, y en bikini, no era normal. A la vuelta de las vacaciones pedí cita corriendo con el ginecólogo y Nene vino conmigo. Ay madre, no era su primera vez con el doctor pero iba con mas miedo que yo. En la ecografía no se veía nada, así que me mandó un análisis beta para descartar y casi que no hubiera hecho falta hacérmelo, al día siguiente mi periodo apareció. 48 días de ciclo, la vez que más tardó en aparecer.

Segundo susto, Octubre. Vispera del cumple de Nene. Y yo deseando dar la gran noticia en una fecha señalada……..ja. Era domingo antes de comer cuando me empiezan los dolores normales, Ibuprofeno al canto para cuando terminara de comer poder echarme la siesta sin dolores y relajada. Anda que no iba yo desencaminada. No puse casi terminar de comer de los dolores tan extraños que tenía y sola en casa. Por aquel entonces Nene trabajaba los fines de semana y yo le necesitaba, esos dolores no eran normales y yo necesitaba ir a urgencias.

Como pude me acerqué al baño y escuché algo, como un coagulo que caía al váter y se acabaron los dolores. Que extraño, no?

…..continuará

3 comentarios en “En busca de la maternidad (III)

Responder

