En busca de la maternidad (II)

Antecedentes ginecológicos

Cumplí los 18 años, me ennovié de un muchacho y mi madre, por si acaso, me llevó a su ginecóloga del seguro privado.

Siempre hemos tenido seguro privado porque mi madre era funcionaria (lleva un añito jubilada y aburrida……y quiere ser abuela, pero sin presiones, eh?) y allí que me planto yo, sospechando que todo lo que le cuente a la buena mujer llegará a oídos de mi madre.

En una de estas revisiones creo recordar que me dijeron que tenía ovarios poliquísticos y que eso mejoraría tomando la píldora. Los motivos que aquella doctora me dio en aquellos momentos para convencerme fueron:

– Controlarás el acné.

– Te saldrá menos vello.

– Regularás las reglas.

Y yo pensé:

– Gracias a Dios no me salen granos desde los 14 años.

– El vello que tengo está en su sitio y con cera caliente se quita muy bien.

– Las reglas que se regulen solitas.

Pasé de tomar la píldora porque no me convencieron sus motivos y porque mis relaciones sexuales con aquel muchacho no eran tan frecuentes como para usar este método anticonceptivo vía oral. Si apetecía, preservativo y punto!

Este noviazgo no duró mucho y en el resto de relaciones tres cuartas de lo mismo, si apetece gomita y listo.

Hasta que llegó Nene y esto fué más enserio.

Busqué una nueva ginecóloga cerca del trabajo y sin mi pensamiento de control por parte de mi madre. Después de tanto tiempo sin pisar una consulta, la primera en la frente, quiste de unos centímetros y previsión de entrar en quirófano a extirparlo. Tal tuvo que ser mi cara de espanto que la mujer me dió cuartelillo, esperamos a la siguiente regla y ver si era propio de la ovulación y así fué, al siguiente ciclo ni rastro del quiste.

Conclusión: Con la píldora se corregiría.

Esta vez pasé por el aro y duré poco…..mi apetito sexual desapareció. Así que cambio de método, anillo vaginal y todo mejoró bastante. Me tomé muy en serio mis revisiones anuales y todo siguió en orden. Salí del seguro de mi madre y me pagué uno privado sobre todo por la ginecología.

Siguió todo en orden hasta que cambié de trabajo y estaba a punto de independizarme así que cambio de ginecólogo a uno del municipio en donde vivimos……y la primera en la frente!

Mi doctor, porque sigue siendo el mismo, al hacerme la ficha me pregunta: Edad? y yo contesto: 30 años. Pues ale, ecografía de mama al canto. Ahora lo agradezco, pero de aquella salí con más miedo que vergüenza. Y mis miedos no eran imaginarios……en la ecografía de mama se vió un fibroadenoma. Y allí estaba yo, sola porque me había escapado del trabajo para hacerme la prueba, mis lágrimas y mi bultito de 5mm en el pecho derecho…..

… continuará

2 comentarios en “En busca de la maternidad (II)

  1. Yo empecé a tomar la píldora muy joven, pero a mí me vino genial por los granos y porque mi novio era el que es ahora mismo mi marido…más en serio imposible jaiajajaj.
    En una histeroscopia que me hicieron para empezar la primera fiv también me quitaron un bultito.
    Ahhhhh y de siempre tuve fibroadenomas en el pecho, me dijeron que con el embarazo y lactancia se irían y así ha sido.

    Espero el siguiente capítulo.

    Me gusta

    • A mi justo me dijeron lo contrario, que aunque el fibroadenoma no había crecido en dos años, con la maternidad, la lactancia y las hormonas quizás creciera y se convirtiera en maligno…..nunca se sabe como acertar!

      Me gusta

Responder

